miércoles, 15 de julio de 2009

EN LA ZONA DE PURA PURA, FUE INAUGURADO EL PARQUE ECOLÓGICO MAS GRANDE DE BOLIVIA EN LA CIUDAD DE LA PAZ


Este martes La Paz estrenó el Parque Ecológico más grande de Bolivia ubicado en la zona de Pura Pura y que cuenta con 21 hectáreas de terreno con áreas verdes y un sin fin de atracciones que hacen a la obra una de las más grandes del Bicentenario de la Revolución.
En la inauguración participaron el alcalde Juan Del Granado, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el presidente del Concejo Municipal, Luís Revilla, el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Morales, concejales de La Paz, dirigentes y vecinos en general.
La comitiva hizo todo un recorrido por las distintas atracciones con las que cuenta el Parque, sin embargo no aguardaron el acto de inauguración y fueron los primeros en lanzarse de los toboganes, jugar las dos canchas de césped sintético, en las tres canchas de playa, en atravesar el puente colgante y disfrutar de los juegos infantiles.
Además de estas atracciones el parque también cuenta con 50 pahuichis, tres lagunas artificiales, una cascada, trotadores, paseos, parqueo vehicular, diseños de vehículos y tractores de madera, un sistema de riego automático, entre otros. El párroco de Pura Pura realizó una bendición del lugar para que este beneficio llegue a todos los vecinos de las zonas circundantes.
El alcalde Juan Del Granado explicó que las dos canchas de césped sintético se encuentran una en la parte alta cerca de la avenida Naciones Unidas y la otra en la parte baja. En todo el parque se construyeron ocho toboganes para la diversión de los niños, siendo el más largo de 45 metros; además se instalaron 50 pahuichis para que las familias puedan descansar y servirse sus alimentos.
El puente colgante tiene 60 metros de longitud y fue construido con madera, hormigón armado y cadenas de acero. Emaverde realizó una imitación de textura de madera en los soportes del puente, lo que hace parecer que el mismo está sujeto a unos troncos de árboles.
Se construyó un área de trotadores y bicisenda que atraviesa las 21 hectáreas y junto a esta senda se habilitó un espacio peatonal. En el lugar se habilitaron tres lagunas artificiales que cuentan con barandas hechas a base de troncos. Para modificar la imagen del parque se plantaron alrededor de un millón de especies, entre arbustos, plantines, árboles, flores y otros.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en representación del Presidente Evo Morales, destacó la labor del Gobierno Municipal de La Paz en su trabajo por mejorar las condiciones de vida de los vecinos, sobre todo de las laderas de la ciudad.
“Si antes los guerrilleros de la independencia forjaron la República con su lucha en el campo de batalla, hoy día el esfuerzo y trabajo de nuestros gobernantes está forjando una sociedad llena de esperanzas, llena de expectativas, y por lo menos así se lo está haciendo en la ciudad de La Paz”, dijo Quintana.

JOSÉ L. CHOQUE
RADIO ATIPIRI

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario