lunes, 13 de julio de 2009

OFICIAL, 15 Y 16 DE JULIO DECLARADOS FERIADOS POR EL BICENTENARIO


POR: JOSÉ L. CHOQUE

El Gobierno aceptó el pedido de la Alcaldía Municipal de La Paz y decretó dos días de feriado en esta ciudad para la celebración del Bicentenario del grito libertario del 16 de julio de 1809, informó ayer el Vocero Gubernamental, Iván Canelas.

El Gobierno aceptó el pedido de la Alcaldía de La Paz y decretó dos días de feriado en esta ciudad para la celebración del Bicentenario del grito libertario del 16 de julio de 1809, informó el portavoz presidencial, Iván Canelas. "El miércoles (15) y jueves (16) se ratifica como feriados esos días servirán para que la ciudadanía pueda participar de manera activa en los actos que fueron programados por el municipio y la prefectura", dijo la autoridad. Canelas señaló que la medida fue asumida porque es una celebración muy importante que recuerda la lucha de nuestros antepasados por la independencia que se consolidó el 6 de agosto de 1825 con la creación de la República de Bolivia. A los actos principales fueron invitados todos los alcaldes de Iberoamérica y de otros continentes, además de gobernantes de toda la región. El portavoz presidencial expresó su deseo de que los mandatarios acepten la invitación y asistan a los actos de celebración. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue el primero en anunciar su visita a La Paz el sábado y según el Canciller, David Choquehuanca, ya llegaron a la sede de Gobierno "las avanzadas" de algunos presidentes, aunque no precisó nombres. Por su parte, el presidente del Consejo Municipal, Luis Revilla, aseguró la asistencia de unos 30 alcaldes de América y Europa, además del presiente Morales en el acto central que realizara en el Hotel Radisson, donde los visitantes serán declaradas huéspedes ilustres. Entre las autoridades ediles confirmadas, figuran Alberto Ruiz de Madrid (España), Ricardo Ehrlich de Montevideo (Uruguay), Marcelo Ebrard del Distrito Federal (México), Roberto Salcedo de Santo Domingo (República Dominicana) y Jorge Rodríguez de Caracas (Venezuela). Asimismo, asistirán los alcaldes Samuel Moreno de Bogota (Colombia), Andrés Vallejo de Quito (Ecuador), Jhon Hickenlooper de Denver (Estados Unidos) y Miguel Lifshitz de Rosario (Argentina). Además, estará, la secretaria general de la reunión del Comité Ejecutivo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Mercedes de la Merced. Finalmente, confirmaron su asistencia los ediles peruanos Luís Castañeda de Lima, Luís Bocangel de Tambopata, Juan Guillen de Cocachacra, Simón Balbuena de Arequipa, Luís Torrez de Tacna, Luís Butrón de Puno y Alex Gómez de Huancane.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

2 comentarios:

  1. FELICIDAES LA PAZ EN TUS 200 AÑOS, ERES LA ESCENCIA DE LA CONVIVENCIA Y LA FRATERNIDAD ENTRE BOLIVIANOS... OH LINDA LA PAZ

    ResponderEliminar