jueves, 13 de agosto de 2009

CÁRDENAS OFICIALIZÓ SU POSTULACIÓN Y SE SUMA A LA LISTA DE CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES DE DICIEMBRE

*JOSÉ L. CHOQUE

El ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas oficializó anoche en La Paz su candidatura a la Presidencia del Estado postulado por la agrupación ciudadana "Gente". El ex mandatario indígena fue proclamado por una masiva presencia de simpatizantes sumándose a la lista de postulantes a la Primera Magistratura del país. Cárdenas planteó el inicio de un proceso de reconciliación entre bolivianos en función de la paz social, la convivencia pacífica y el respeto al Estado de derecho y a la propiedad privada, aseguró que en caso de ser elegido Presidente promoverá la modificación de la Constitución Política del Estado: “En las mesas de reencuentro nacional estamos construyendo una propuesta programática, en la que nuestra principal prioridad es la reconciliación entre todos los bolivianos y restablecer la unidad; acabar con la polarización y el enfrentamiento que desgarra nuestra patria”, manifestó.

PODEMOS-PDC define hoy a su candidato, a las 10:00 en Cochabamba, en medio de una convención nacional de la alianza se anunciaría la proclamación como candidato del ex presidente Jorge Tuto Quiroga. El martes, oficializó su postulación el empresario y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina y un encuentro del MAS definió el binomio Evo Morales-Álvaro García Linera, quienes irían a la reelección, los candidatos oficialistas serán proclamados este viernes por sectores indígenas.

En este mismo rumbo el médico cruceño Germán Antelo, aseguró este miércoles que no es candidato a la presidencia por el MNR, pero admitió que este partido lo apoya para formar un frente amplio para enfrentar las elecciones generales programadas para el 6 de diciembre próximo.Antelo, quien se encuentra en La Paz, recibió en un céntrico hotel la visita de diferentes sectores que le muestran el respaldo que necesita para enfrentar al binomio Evo Morales - Alvaro García Linera: “Estoy buscando una alianza o frente de unidad y el MNR es uno de los partidos, o de los sectores, que cree en un frente de unidad que apuntala al candidato y le agradezco la confianza, pero no los represento”, señaló.

Antelo está consciente que se generarán alianzas, pero no un solo frente sino más de dos que, sin embargo, no es la mejor alternativa para enfrentar al partido de Gobierno. La fórmula de Antelo aún no definió la vicepresidencia, aunque se podría proponer que sea una persona de El Alto que conozca la realizad de la gente, aunque no se adelantó un postulante, de la misma forma no existe una lista para parlamentarios.

Hasta el momento el presidente Evo Morales, el ex cívico cruceño Germán Antelo, el ex prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa, el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, el empresario Samuel Doria Medina, el alcalde de Potosí, René Joaquino, y el ex parlamentario movimientista Hugo San Martín son los siete candidatos que ratificaron su voluntad de pelear por la silla presidencial en las elecciones de diciembre.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario