miércoles, 19 de agosto de 2009

EL ÓRGANO ELECTORAL PREVÉ REGISTRAR HASTA UN 70% DE CIUDADANOS HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

La Corte Nacional Electoral (CNE) calculó que hasta el 15 de septiembre, un mes antes de que concluya el registro biométrico en todo el país, deberán estar registrados en este sistema el 70% de los 3,8 millones de bolivianos que conforman el padrón.
“En nuestra planificación pensamos llegar al 15 de septiembre con el 70 por ciento de gente inscrita, para lo que se debe registrar a 40 personas por día a nivel nacional en los centros de empadronamiento; sin embargo, hay lugares que superan los 70 inscritos al día”, explicó a La Razón el coordinador general del padrón biométrico, Luis Pereira.
El especialista aseguró que hasta ayer se habrían registrado alrededor de 400.000 ciudadanos en todo el país. “Subió el porcentaje, pero no tenemos datos concretos sino datos parciales, aunque con seguridad estamos bordeando las 400.000 personas ya registradas”, aseveró Pereira.
Según el presidente de la CNE, Antonio Costas, hasta el domingo habían 160.000 inscritos.
La CNE anunció que a partir del 16 de septiembre comenzará la aplicación de las restricciones bancarias y de trámites para las personas que no se hayan inscrito. Sin embargo, el uso de las notificaciones provocó retrasos en algunos casos, ya que los empadronadores no quisieron atender a las personas que no portaban su notificación, no obstante que en sus centros de registro no había afluencia de gente.
Eso ocurrió al menos en las zonas de Miraflores y Alto Següencoma. “Observé el recinto vacío y opté por ingresar, pero
la funcionaria me pidió mi notificación para ser atendido. Tuve que salir sin ser registrado”, relató a este medio un vecino de la zona de Alto Següencoma.
Sobre el tema, la CNE informó que el único requisito para ser registrado es el documento de identidad y no necesariamente la notificación.
En el caso de La Paz, los centros de registro se abren seis días: entre martes y domingo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario