jueves, 20 de agosto de 2009

PLAN PROGRESO DE JOSE LUIS PAREDES Y EL CANDIDATO MANFRED REYES VILLA FIRMARON ALIANZA CON MIRAS A LAS ELECCIONES

El ex prefecto de Cochabamba y ahora candidato a la Presidencia, Manfred Reyes Villa, selló ayer una alianza electoral con el ex prefecto de La Paz y jefe del Plan Progreso para Bolivia (PPB) José Luis Paredes, y anunció más alianzas para la construcción de una candidatura única de oposición.
El ex vicepresidente de la República y candidato a la Presidencia por la agrupación ciudadana Gente, Víctor Hugo Cárdenas, reveló a este medio que las negociaciones con Reyes Villa para el plan de la candidatura única “están adelantadas”.
“Acordamos con Manfred (Reyes Villa) que mientras no culminemos la negociación no es conveniente dar cualquier información. Sin embargo, lo que está cada vez más cerca es la conformación de lo que llamamos la candidatura unificada de la oposición”, anunció Cárdenas.
Paredes asistió a principios de este mes a una reunión de líderes de la oposición en La Paz, en la que propuso la postulación de la analista Jimena Costa. A la cita también fue invitado Cárdenas, aunque al final no asistió.
Nueve días después los líderes de la oposición en Beni anunciaron que apoyarán una candidatura de La Paz y mencionaron entre los posibles beneficiarios de este respaldo a Reyes Villa, Cárdenas, Costa y a Samuel Doria Medina de UN.
Ayer, el pacto electoral fue suscrito entre el presidenciable y el dirigente de PPB, Alejandro Zapata, quien calificó a Reyes Villa como “el único candidato capaz de consolidar proyectos”.
Paredes no asistió porque se encontraba negociando alianzas en el interior del país, según explicó Zapata. Poco después, Reyes Villa anunció que la próxima semana firmará otro pacto político “importante” en Santa Cruz.
Sobre su alianza con PPB; dijo que La Paz “es vital para lograr el triunfo el 6 de diciembre (fecha de la elección) y José Luis (Paredes) es un gran amigo con quien tenemos coincidencias para construir la candidatura única”.
Entre otros puntos, el acuerdo entre Reyes Villa y PPB compromete al candidato a ejecutar obras para el desarrollo del departamento de La Paz, como la explotación petrolera en el norte, la construcción de carreteras y la ejecución del proyecto agroindustrial de San Buenaventura.
Con esta alianza, Reyes Villa obtiene el aval de la sigla PPB para participar en los comicios.
A diferencia de este proyecto, el candidato por Alianza Social (AS), René Joaquino, reiteró ayer que no formará parte de ningún bloque de oposición. “Nosotros como partido iremos solos. Nuestras alianzas son con sectores sociales”, indicó. Similar posición asumió el candidato por Pueblos por la Soberanía, Alejo Veliz.
Mientras, el Frente Amplio Nacional (FAN) decidió distanciarse de Reyes Villa porque no logró articular a los candidatos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario