martes, 4 de agosto de 2009

OPOSICIÓN ESTUDIA LA POSTULACIÓN DE UNA CANDIDATA PARA LAS ELECCIONES DEL 6 DE DICIEMBRE.

El Vice-presidente Alvaro García Linera asegura que la postulación de Jimena Costa como candidata a la Presidencia en un frente amplio no molesta al Gobierno, aunque manifestó que la politóloga siempre demostró actitudes conservadoras y de derecha.

*JOSÉ L. CHOQUE


El Gobierno calificó como "candidata de la derecha" a la analista política Jimena Costa, que se perfila como firme postulante a la Presidencia y cuyo nombre es barajado por los líderes de la oposición política y regional del país. Alvaro Garcia Linera dijo que para formar un frente amplio que enfrente al líder del partido de Gobierno, Evo Moarles, se debe armar una estrategia muy clara y desligada de intereses particulares y locales; precisó que a diferencia de la oposición, el partido de Gobierno se dedica a sumar fuerzas y a hacer gestión y consolidar el proyecto nacional. Para el Vicepresidente la dispersión de los opositores tiene que ver con un elemento fundamental, que es la falta de proyecto y de un líder que personalice esos planes que están destinados a hacerle sombra al Gobierno del MAS.

El sábado 1º de agosto, la analista política realizó una cena en su casa en La Paz a la que asistieron el ex presidente Carlos Mesa; el líder de UN, Samuel Doria Medina; el jefe de Alianza por el Verdadero Cambio Democrático (AVCD), Hugo San Martín; y el líder de Plan Progreso y ex prefecto paceño, José Luis Paredes, para analizar la postulación de Jimena Costa como la candidata de un frente amplio que haga competencia a Evo Morales el 6 de diciembre próximo.

Uno de los que asistió a esta reunion, José Luis Paredes dijo que Costa, que tiene prestigio ganado como analista política crítica contra el Gobierno, es una paceña que “no tiene ningún pasado, muy capaz, muy valiente y que reúne muchas condiciones”. A su juicio, una candidatura paceña puede quebrar la fuerza del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz, donde el presidente Evo Morales tiene su mayor respaldo a nivel nacional.

Por su parte, el ex presidente Carlos Mesa, quien ya declinó cualquier aspiración de concurrir a los comicios de diciembre, aclaró que se trató de una reunión informal en la que Jimena Costa planteó su disposición de postular a la presidencia para enfrentarse a Morales; el ex mandatario reiteró que él no participará, ni apoyará ningún frente en las elecciones del 6 de diciembre.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario