martes, 20 de octubre de 2009

La Paz celebra 461 años de su fundación sin entrega de obras

El departamento de La Paz celebra este martes 461 años de su fundación sin entrega de obras, pero con actos protocolares en Laja y en la ciudad sede del Gobierno.
El presidente Evo Morales participará en los actos centrales que se llevarán a cabo en la localidad de Laja, donde en 1548 Alonso de Mendoza fundó la ciudad Nuestra Señora de La Paz.
En la sede del Gobierno, el alcalde Juan Del Granado liderará los actos conmemorativos, sujetos a una programación especial, que comenzarán a las 08.00 en la plaza Alonso de Mendoza.
El prefecto paceño, Pablo Ramos, asistirá a los actos organizados en la localidad de Laja, donde sesionará el Consejo Departamental.
Estas dos últimas autoridades no programaron la entrega de ninguna obra. El lunes, el alcalde Juan Del Granado, al momento de la reapertura la calle Bueno, anunció que ésa era una refacción en honor a las fiestas paceñas.

En Laja
De acuerdo con el programa oficial, Morales llegará a este municipio a las 06.20 para compartir un desayuno y luego participar en los actos previstos como la iza de banderas, la sesión del Consejo Departamental, el desfile escolar, cívico y militar, la eucaristía y un almuerzo oficial.
En la ciudad de La Paz, el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Luis Revilla, informó que se entregará la condecoración Escudo de Armas de La Paz y la condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo.
Se dará el reconocimiento póstumo Escudo de Armas de la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz, en el Grado de Servicios Distinguidos, a don Luis Lastra Fernández, quien nació el 11 de enero de 1906, fue empleado desde 1937 en la Alcaldía Municipal de La Paz y falleció el 13 de diciembre de 1998.
La Brigada Parlamentaria Paceña realizará también una sesión de honor como un acto de conmemoración y reconocimiento a la ciudad de La Paz. Esta actividad comenzará a las 09.30 en el Salón de los Retratos del Congreso Nacional.
Según el alcalde de Laja, Pedro Huanca, el cien por ciento de las comunidades de ese municipio cuentan con los servicios de agua potable, y hasta el 30 de mayo de 2010 el 85 por ciento de las comunidades tendrá agua potable.
Informó que se reconstruyen 13 laboratorios productivos en los núcleos centrales y subcentrales y se mejora la infraestructura deportiva en Laja, Tambillo, Curva Pucara, Pallina Laja, Sacacani y Cantapa.


Los programas
06.20.
Recibimiento y desayuno oficial al presidente Evo Morales y su comitiva en el Complejo Deportivo de Laja.
07.30. Honores al Primer Mandatario e iza de las banderas nacional, wiphala y departamental en la plaza de la localidad.
07.45. Acto de ofrenda floral al pie del monumento de don Alonso de Mendoza en la plaza principal.
08.30. Eucaristía en honor a los 461 años de la fundación de Nuestra Señora de La Paz.
09.00. Solemne sesión de honor del Consejo Departamental de La Paz en el atrio de la catedral de Laja.
10.00. Inicio del desfile escolar, cívico y militar en la plaza de Laja y sus alrededores.
12.00. Demostración de danzas autóctonas en la plaza de Laja.
13.00. Almuerzo oficial.
En la ciudad de La Paz, a las 08.00 habrá una ofrenda floral en la plaza Alonso de Mendoza.
09.00. Inauguración de la Asamblea de La Paz en el Banco Central.
18.00. Sesión del Concejo Municipal en el Banco Central.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario