domingo, 6 de diciembre de 2009

ANA MARIA ROMERO: DEBE HABER CONSENSO EN EL SENADO

La candidata a primera senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ana María Romero de Campero, anticipó el domingo que con la consolidación o no de la mayoría en el Senado Nacional, los integrantes de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional deben concertar.


"El afán que tiene el MAS es que se tenga o no mayoría en el Senado se debe concertar porque creo que la Cámara Alta fue mal manejada por la oposición, una vez que obtuvo una victoria pírrica ya que de alguna manera paralizó el Congreso, que es un poder del Estado", señaló.

Afirmó que durante la gestión del Congreso, varias leyes "se quedaron en el tapete, incluso Leyes que defendían los derechos de la mujer, que están en la Constitución Política del Estado".

Aseguró que en el Congreso hubo "mucha mezquindad" y expresó su esperanza de que la gente que sea elegida para la Asamblea Legislativa Plurinacional "tenga mucha más altura de miras y que se pueda concertar en temas que son importantes para los bolivianos".

Indicó que la nueva Carta Magna establece que los primeros meses la Asamblea tiene que resolver temas importantes como la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, aprobar las Leyes de los Órganos Electoral, Judicial y del propio Tribunal, además de la Ley de Autonomías.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario