lunes, 7 de diciembre de 2009

MAS obtiene dos tercios con el 63.3% de votación

El partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales Aima, obtuvo ayer un 63.3 por ciento de votos en comicios generales de un total de 5.138.583 ciudadanos inscritos en el país y en el exterior (Argentina, Brasil, España y Estados Unidos), según resultados preliminares.


El presidente Evo Morales habría logrado su reelección por un período de cinco años al frente del Gobierno boliviano, además de asegurar más de dos tercios en la conformación de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional que será instalada en enero del próximo año.

De los sufragios emitidos, el 63.3% de votos fue para el partido gobernante; el Plan Progreso para Bolivia - Convergencia Nacional (PPB-CN) de Manfred Reyes Villa obtuvo 24.2%; Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina 7.9% y Alianza Social (AS) de René Joaquino 2.4%; mientras que los otros partidos como Muspa de Ana María Flores, Gente de Román Loayza, BSD de Rime Choquehuanca y Pulso de Alejo Véliz, juntos, sólo alcanzaron el 2.2%.

Según el porcentaje logrado, de un total de 36 parlamentarios, el MAS controlaría los 2/3 de votos en el Senado, puesto que habría logrado 25 escaños, en tanto que PPB-CN consiguió 11.

En Diputados, el MAS controlaría 85 de los 130 asientos, logrando más de dos tercios, en tanto que el partido de Reyes Villa tendría 39, Doria Medina 3 y Joaquino 3.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario