domingo, 6 de diciembre de 2009

ELECCIONES 2009: BOLIVIA EN LOS OJOS DEL MUNDO

Presidente destaca que los bolivianos votan por primera vez bajo el amparo de nueva Constitución.

Por primera vez los bolivianos acuden este domingo a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades bajo el amparo de la nueva Constitución Política que fue aprobada por el propio pueblo en un referéndum, destacó el domingo el presidente Evo Morales Ayma.
Tras emitir su voto en los comicios, el Primer Mandatario subrayó que por primera vez se produce este hecho inédito, ya que las anteriores Cartas Magnas eran aprobadas en los escritorios de la burocracia que velaba por sus intereses antes que los de la mayoría.

"La nueva Constitución fue aprobada por el voto del pueblo y elaborada con la participación de todos los sectores representativos del país y no como sucedía en el pasado cuando los neoliberales aprobaban leyes para defender sus intereses", señaló.

Morales, quien acudió al recinto electoral acompañado de dirigentes de las federaciones del trópico de Cochabamba, de las que es su máximo dirigente, y su hija, manifestó que es un "día histórico" porque se ha producido una inscripción masiva de ciudadanos que llegan a más de cinco millones de electores en el país y en cuatro naciones del exterior, Argentina, Brasil, Estados Unidos y España, en las que se inscribieron 170.000 residentes bolivianos.

Agregó que este proceso electoral es un paso más hacia "el fortalecimiento y profundización del proceso democrático con un pueblo que ha demostrado madurez para participar en la toma de decisiones".

El Jefe de Estado señaló que en estos casi cuatro años en el poder ha administrado el país bajo la premisa de "someterse a los mandatos del pueblo a través de los referéndums".

Dijo que los bolivianos no acuden a las urnas solamente para elegir a sus autoridades como en el pasado, sino también a definir políticas de Estado como medidas sobre la aplicación de autonomías.

Reiteró que en este acto electoral, los candidatos "están en manos del pueblo que decidirá con su voto el destino del país y "definiendo con conciencia si opta por el cambio o por el retorno a un pasado neoliberal".

El Presidente dijo que en el tiempo en que está de Presidente soportó los ataques de la oposición que buscaban la desestabilización del proceso, al igual que antes cuando era dirigente sindical con acusaciones sin pruebas de estar inmerso en la ilegalidad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario