martes, 15 de diciembre de 2009

BOLIVIANOS POBRES EN LA ARGENTINA SON REPATRIADOS.

40 familias de bolivianos pobres y explotados en Buenos Aires, Argentina fueron repatriadas por el gobierno y reubicadas en la Provincia Chiquitos del departamento de Santa Cruz beneficiados con la dotación de tierras de forma gratuita para dedicarse a la agricultura, informo Alejandro Almaraz, Viceministro de tierras.

La autoridad, dijo que hace unos días estas familias, llegaron al país para tomar posesión de sus tierras en el marco de la repatriación de bolivianos pobres que salieron del país por la falta de empleo y oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

“En poco tiempo estas personas recibirán sus resoluciones de dotación de tierras y sus títulos ejecutoriados de propiedad de mas de mil hectáreas en Chiquitos cerca de Robore”.

Almaraz, manifestó que el gobierno confía en que otros bolivianos que subsisten en condiciones muy duras de pobreza y siendo objeto de agresiones racistas como las que sufren los bolivianos en Buenos Aires vuelvan a su país donde se les dará una nueva oportunidad de vida.

Así mismo informó que el gobierno tiene previsto repatriar a bolivianos que trabajan como agricultores asalariados en Arica Chile para dotarles de tierras en el oriente boliviano, donde podrán hacer uso de su experiencia en la producción agrícola.

Se cree que existe entre 25.000 y 30.000 casos de explotación de bolivianos en Buenos Aires solamente en textiles. (Datos de organizaciones de Migración en Buenos Aires)

Mientras que en Puno (Perú), en el centro minero La Rinconada, habría mas de 180 bolivianas sometidas en la explotación sexual comercial, el 60 por ciento de estas mujeres tienen menos de 18 años de edad y desde 2007 se logro solamente repatriar a 23 pero se sabe de algunas que se escaparon y pudieron denunciar los hechos.
FUENTE: Radio Fides

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario