miércoles, 10 de febrero de 2010

CHOFERES DEL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL Y EL GOBIERNO LLEGAN A UN ACUERDO.

Tras tres horas de dialogo, entre los choferes del Transporte Interprovincial del departamento de La Paz(bolivia) y autoridades del Vice Ministerio de Transporte llegaron a un acuerdo. Un cuarto intermedio en las movilizaciones posibilito que los choferes vuelvan a las provincias  Paceñas a retomar sus actividades cotidianas. 
Nestor Tarqui; ejecutivo de la Federacion del Transporte Interprovincial del departamento de La Paz; en declaraciones a Radio Atipiri, ha hecho conocer que se logro conformar una mesa de trabajo para que se analice el  Articulo 19 del decreto supremo 420, a fin de concesensuar las soluciones. Tras el acuerdo los choferes, de inmediato levantaron el intento de bloqueo sobre la Carretera La Paz-Oruro.
Esta mesa de trabajo empezara a funcionar apartir de la proxima semana a pedido del Vice Ministro de Transporte y Gobierno.
El artículo cuestionado establece que en la primera vez que un bus se accidente bajo responsabilidad de un chofer en estado de ebriedad, el motorizado no podrá operar durante un año. A la segunda, el vehículo será suspendido de manera definitiva.

“Ese artículo es atentatorio contra nuestro gremio porque inmoviliza a los motorizados. Estamos de acuerdo con sanciones a los chóferes (borrachos), pero que no se inmovilice a los vehículos, manifestó.
En el acuerdo tambien exige al gobierno mejorar las carreteras en un corto plazo, pues algunas vias como hacia la localidad de Achacachi, pacajes, Loayza, Inquisivi, entre otros se encuentran en total deterioro.
Segun el representante este sector trabaja a diarion con una sola movilidad y solo un 10% de sus afiliados cuenta con mas de 2 movilidades.

Esta Mañana de Miercoles, efectivos de la Unidad tactica de Operaciones de la policia desbloquearon la carretera La Paz-Oruro en dos oportunidades; dejando un saldo de un Chofer (61 años)herido en la pierna izquierda por impacto de balin, se tuvo 4 detenidos, y 15 personas mujeres y varones afectados por los gases lacrimogenos. ECHM.

 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario