martes, 9 de febrero de 2010

DECLARAN ZONA DESASTRE NATURAL A LA ZONA MERCEDARIO 3 DEL D-4 DEL ALTO, BOLIVIA

Las ultimas lluvias en la ciudad de El Alto provocaron un nuevo desborde del rio seco, misma que afectoa 200 viviendas de la zona mercedario 3 del distrito 4 de El Alto; razon por la cual el Concejo Municipal declaro zona de desastre natural a esta zona, para ello el municipio destino 1´650 mil bolivianos para la conclusion de las canalizaciones inconclusas que dejaron empresas adjudicadas sobre este rio.

Ademas en reunion de los vecinos(as), concejo, ejecutivo municipal se comprometieron a coodinar las tareas de prevencion y asistencia humanitaria con la Prefectura Paceña, Ministerio de Defenza Civil y el mismo Gobierno Nacional.

Cristina Marquez, presidenta del Concejo Municipal, en declaraciones a Radio Atipiri, ha hecho conocer que 80 familias de la zona Mercedario se encuentran seriamente afectadas por las nuevas inundaciones. Asi mismo anuncio procesos a las empresas que se adjudicaron las canalizaciones del Rio Seco, mismas que no concluyeron su trabajo.

Luis Escalera; representante de los vecinosas(), de la zona Mercedario 3; ha hecho conocer que vigilan estrictamente el cumplimiento de los compromisos.
Al momento en la viviendas se observo paredes rajadas, pisos en lodo, y artefactos inservibles.
Los vecinos(as) piden la reubicacion de una parte de las viviendas, debido a que ya  no quieren estar viviendo en cercanias del Rio Seco.

Jose Ramos ; secretario general del Gobierno municiapal de El Alto; ha hecho conocer, que sobre el rio seco se desplazo, las maquinarias, a objeto de realizar los camellonados, a fin de evitar nuevos desbordes. La continuidad de las canalizaciones del rio seco se retomaran cuando pase las epocas de lluvia, segun confirmo la autoridad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario