miércoles, 10 de febrero de 2010

MUJERES EXIGEN JUSTICIA PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y FEMINICIDIOS

Este miércoles, organizaciones de mujeres que defienden los derechos de las mujeres realizaron un plantón en las puertas de la Corte Superior de Justicia del Distrito de La Paz, exigiendo que se haga justicia con las victimas de violencia intrafamiliar y feminicidios, en cientos de casos denunciados y que hasta la fecha no tienen avances significativos.
Al grito de “asesinos de mujeres a la cárcel” los activistas en defensa de los derechos femeninos protestaron en esta jornada a convocatoria del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, centro que demanda una celeridad en los procesos judiciales en este tipo de casos.
Patricia Amerclier, gerenta del área de Fortalecimiento Personal y Familias del Centro fue la que encabezo esta movilización y dijo que “Gregoria Apaza tiene una línea muy clara en el tema de prevención y atención a victimas de violencia” por lo que se tomo e caso de violación sexual denunciada por la hija del concejal capitalino Fidel Herrera, como un caso emblemático.
En ese sentido, la activista demando el apoyo de la población en este tipo de movilizaciones “para pedir justicia para las victimas de violencia” y que son cotidianas en ciudades como La Paz y El Alto.
Por su parte, Olga Flores, familiar de uno de los desaparecidos en épocas de dictadura, se sumo a esta movilización sosteniendo que existe una red de corrupción en el órgano judicial que impide se alcance la verdadera justicia.
FUENTE: PACHAMAMA MB vhc

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario