lunes, 15 de marzo de 2010

Aproximadamente 3.000 motorizados del servicio púbico ingresarán el programa de reconversión esta semana

Aproximadamente 3.000 motorizados del servicio público ingresarán desde esta semana al plan de reconversión energética para utilizar como combustible el gas, informó el lunes el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán.
    Durán y otros dirigentes del autotransporte urbano fueron recibidos en audiencia por el presidente Evo Morales Ayma en el palacio de Gobierno para analizar diversos temas del sector.
    "Hemos dialogado con el presidente Evo Morales para lograr algunos acuerdos que beneficien al sector y permitan dar un mejor servicio a la población", dijo Durán.

    Anotó que entre esos acuerdos está el ingreso el jueves en La Paz en forma prioritaria de aproximadamente 3.000 vehículos del servicio público para su reconversión al gas.

    "Serán 1.000 microbuses, 1.000 minibuses y 1.000 automóviles que prestan su servicio en La Paz", anotó.

    Señaló que el presidente Morales ha instruido a las autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la ejecución del programa con celeridad en La Paz y en otros departamentos de Bolivia.

    "La reconversión de los vehículos del transporte público al sistema de gas combustible abaratará los costos y permitirá a los transportistas dar un mejor servicio a la población", expresó Durán.

    Agregó que otro de los asuntos abordados con el Primer Mandatario se refiere a la entrega de la licencia C para los choferes del servicio público que son de carácter indefinido y que debe ser reglamentada.

    "Seguramente antes del primero de abril, el Ministerio del ramo nos hará conocer sus determinaciones", anotó.

    Dijo que el Primer Mandatario mostró interés por conocer los proyectos de seguro de salud de los transportistas, a fin de que el sector no quede impedido de ese servicio para ellos y sus familias.

    Con relación al Decreto Supremo 420 que sanciona a los conductores en estado de ebriedad, Durán dijo que se respeta, pero aclaró que se ha solicitado una reglamentación para la aplicación del artículo 19 de ese instrumento legal.

    "Los transportistas nunca nos hemos opuesto a sanciones que sean aplicadas a los choferes que conduzcan en estado de ebriedad, pero no así a sus empresas, por lo que esperaremos la reglamentación al mencionado Decreto", subrayó.(ABI)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario