sábado, 13 de marzo de 2010

presidente de Bolivia invitó a Mujica a Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático

El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó a su homólogo uruguayo, José Mujica, a la I Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, que se escenificará en Cochabamba, los días 20 al 22 de abril, luego de suscribir una declaración conjunta en esta ciudad central boliviana donde se encontraron el sábado.
"Compañero Mujica queda invitado a la conferencia mundial de los pueblos sobre el cambio climático, donde se debatirá cómo defender los derechos de la Madre Tierra" de las políticas de los poderes industrializados, dijo Morales durante una rueda de prensa conjunta ofrecida por ambos mandatarios en un hotel de Cochabamba, a 400 km al este de La Paz.

Mujica, que cumple este sábado una visita de Estado de 24 horas a Bolivia, y Morales se encontraron a primera hora del sábado y, tras abordar temas de integración energética y trinacional, suscribieron una declaración conjunta.
Morales anunció la llegada a Cochabamba, sede del encuentro alternativo a la Cumbre sobre el Cambio Climático, verificada a fines de 2009 en la capital danesa de Copenhague, la asistencia de "presidentes" de la región entre miles de representantes de movimientos y organizaciones sociales del planeta.
"También invitamos a presidentes. Inclusive algunos presidentes de Europa, de Asia pidieron invitación", sostuvo.
El mandatario boliviano confirmó, asimismo, la asistencia del escritor uruguayo Eduardo Galeano al evento.
"Mi respeto, mi admiración, para el escritor Eduardo Galeano. También estará en el evento del cambio climático", afirmó al tiempo de confirmar que el laureado escritor uruguayo visitará el Chapare, habitado por 30.000 familias de cocaleros y bastión de las luchas, la última década, de los labriegos contra políticas de destrucción de sus sembríos.(ABI)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario