sábado, 13 de marzo de 2010

Ferias gastronómicas y culturales mostrarán riqueza de Bolivia en Conferencia del Cambio Climático

La ministra de Culturas, Zulma Yugar, informó el sábado que la gastronomía y las danzas típicas de Bolivia mostrarán la riqueza de ese país andino amazónico a los representantes de distintos paises del mundo que participen de la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra que se celebrará del 20 al 22 de abril en la ciudad central de Cochabamba.

    "El Ministerio de Culturas llevará a cabo alrededor de esos días ferias gastronómicas y actividades de toda índole para enaltecer la cultura boliviana y al mundo de la riqueza de Bolivia", señaló.

    Yugar precisó que a partir del 17 de abril el Ministerio de Culturas, en coordinación con la Alcaldía y la Prefectura de Cochabamba realizará actividades culturales de "toda índole, tales como teatro, poesía, de literatura y música".


    A la conclusión de la Conferencia del Cambio Climático el Ministerio de Culturas tiene previsto realizar un festival artístico en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el que participarán las 36 naciones originarias de Bolivia.

   "Más que una actividad artística estamos convocando a los pueblos originarios de las diferentes regiones del país. No asistirán ballets ni personas disfrazadas si no los mismos pueblos originarios estarán presentes, mostrando su danza y su música", enfatizó.

    Indicó se tiene previsto la presencia de representantes de occidente, oriente y los valles "que con su baile y música mostrarán la interculturalidad nacional".

    Los países que confirmaron su asistencia a la Conferencia del Cambio Climático están Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela y Argentina, Costa Rica, Guatemala, México, Honduras y Nicaragua, el Gran Consejo de Pueblos Indígenas de Canadá y de Estados Unidos y países de África y Asia.(ABI)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario