sábado, 13 de marzo de 2010

La ciudad de El Alto estrena el sistema de urgencias médicas 911

En el mes aniversario de la ciudad de El Alto, el alcalde Fanor Nava inauguró ayer un moderno Sistema de Urgencias Médicas  (SUMA 911) y el equipamiento de 12 centros de salud y hospitales de segundo nivel.
La dotación fue posible gracias al apoyo del Gobierno de Navarra España, a través de la ONG SAyDES y la Cooperación Técnica Belga (CTB), a través del Proyecto Salud El Alto.
El nuevo sistema de urgencias médicas consiste en la implementación de un centro de comunicaciones, abierto a las llamadas de los ciudadanos al número gratuito 161, accesible desde teléfonos fijos y celulares. Este  centro cuenta con equipo de radio, de telefonía y de informática.

También se realizó la entrega de cinco ambulancias médicas, equipadas adecuadamente y distribuidas geográficamente para garantizar un servicio más cercano a la población. Complementariamente, 12 centros de primer nivel y dos servicios de urgencias hospitalarios fueron equipados y su personal fue capacitado para hacer frente a las posibles emergencias.
Nava agradeció la ayuda de ambos gobiernos, puesto que el proyecto beneficiará a todos los alteños.(eabolivia)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario