En el mes aniversario de la ciudad de El Alto, el alcalde Fanor Nava inauguró ayer un moderno Sistema de Urgencias Médicas (SUMA 911) y el equipamiento de 12 centros de salud y hospitales de segundo nivel.
La dotación fue posible gracias al apoyo del Gobierno de Navarra España, a través de la ONG SAyDES y la Cooperación Técnica Belga (CTB), a través del Proyecto Salud El Alto.
El nuevo sistema de urgencias médicas consiste en la implementación de un centro de comunicaciones, abierto a las llamadas de los ciudadanos al número gratuito 161, accesible desde teléfonos fijos y celulares. Este centro cuenta con equipo de radio, de telefonía y de informática.
También se realizó la entrega de cinco ambulancias médicas, equipadas adecuadamente y distribuidas geográficamente para garantizar un servicio más cercano a la población. Complementariamente, 12 centros de primer nivel y dos servicios de urgencias hospitalarios fueron equipados y su personal fue capacitado para hacer frente a las posibles emergencias.
Nava agradeció la ayuda de ambos gobiernos, puesto que el proyecto beneficiará a todos los alteños.(eabolivia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario