viernes, 13 de agosto de 2010

1300 puntos estrategicos para la campaña de vacunación de la enfermedad de Rabia canina

El Alto 13.8.10.- Este domingo 15 de agosto, en todo el pais se desarrollará la campaña Nacional de Vacunación contra la Rabia Canina y felina.
En la ciudad de El Alto; se tendrá 1300 puntos estrategicos de vacunación que se ubicarán en plazas, parques y centros de Salud.

En El Alto se vacunará a 250 mil mascotas entre perros y gatos; todos con el objetivo de reducir el riesgo de ser mordido por un can con enfermedad de rabia canina.

El doctor Nelsón Chavarria, director de epidemiologia del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES); afirmá que esta gestión se presentó 5 casos de rabia canina (1 gato y 4 perros); mismas que mordierón a niños(as), sin causar mayores daños.
El año 2005 se presentó la enfermedad de Rabia Canina en una persona; razón por la cual desde entonces se viene trabajando en reducir los riesgos de contagió hacia la población.

Jhannet Aliaga, directora del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES); convocó a la población llevar a sus mascotas a los puntos de vacunación.
La Vacunación sobre esta enfermedad se realiza en cuanquier centro de salud y durante todo el año.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario