miércoles, 28 de diciembre de 2011

MINISTERIO DE TRABAJO: NO SE PUEDE DESCONTAR AGUINALDO EN MEDIOS DEL MAS


La Paz, 28 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- Félix López, director de la Jefatura Departamental de La Paz del Ministerio de Trabajo, aseguró en contacto con Erbol, que el aguinaldo a funcionarios del Ministerio de Comunicación no debe ser descontado sólo porque esta institución haya cambiado de razón social.

López señaló que el cambio de nombre de Dirección Nacional de Comunicación (Dinacom) a Ministerio de Comunicación no es motivo para que el aguinaldo sea recortado y contabilizado a partir del nacimiento de la nueva institución. “Si solamente se ha dado cambio de nombre de la institución, les corresponde el aguinaldo completo”.
“En este caso, si es que no se ha pagado los beneficios correspondientes, así sea una institución pública tiene que pagarse, no hay porque argumentar que no le corresponde nada, si o si tiene que pagarse, nosotros como Ministerio instruimos (el pago) una vez verificado que no se está pagando”, sostuvo.
El funcionario precisó que cuando una institución cambia de nombre, se estiman con antelación los recursos necesarios para el pago de los beneficios sociales.
“La anterior empresa tiene que pagar (el aguinaldo), no la nueva, ahora si la nueva (institución) ha asumido esa carga social (entonces) ellos tienen que pagar; en este caso, la última empresa que ha asumido toda la carga (social) es la que tendría que pagar prácticamente completo los beneficios sociales, en este caso el aguinaldo”, argumentó.
López señaló que aún no llegó a su despacho ninguna denuncia de funcionarios de medios de comunicación del partido de gobierno sobre el presunto descuento a aguinaldos; sin embargo dijo que de conocerse la denuncia, una vez verificada se instruirá la inmediata reposición de lo descontado, que debe ejecutarse en un plazo de 48 horas de acuerdo a norma, de incumplirse, se instruirá el pago doble y de reiterarse esta situación se aplicará sanciones mediante proceso ante un juez laboral quien establecerá una multa.
Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas, en carta de fecha 21 de diciembre dirigida al ministro de Comunicación, Iván Canelas, instruye realizar el pago de aguinaldos computables a partir del 16 de febrero de 2011 “para todo el personal eventual de la partida 12100 que fue transferido a la planilla de personal permanente bajo la partida 11700, sin existir interrupción en su condición de servidor público”, según cita la carta oficial.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario