viernes, 30 de diciembre de 2011

PIDEN ACELERAR DESEMBOLSO DE RECURSOS PARA ESTUDIOS GEOLÓGICOS EN ZONAS DE RIESGO DE EL ALTO


La Paz, 30 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Marca, pidió el viernes a la Ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, acelerar el desembolso de los recursos comprometidos por el Banco Mundial, para realizar estudios geológicos en zonas de riesgo de la ciudad de El Alto.

"Las fallas geológicas que afectan al distrito 1 del Municipio de la ciudad de El Alto, como Alpacoma, Ciudad Satélite y Villa Exaltación, deberían ser abordadas desde la anterior legislatura del presidente Evo Morales, con un presupuesto otorgado por el Banco Mundial, por eso pido a la ministra Caro que se resuelva lo más antes el problema para evitar algún desastre", indicó a los periodistas.

Luego de las intensas lluvias caídas en la ciudad de La Paz, las cuales provocaron deslizamientos de tierras en el distrito 14 de la ciudad de El Alto, un estudio realizado por el Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin) señaló que el origen de la falla geológica de esa zona data de hace 15 años.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario