martes, 27 de diciembre de 2011

UN BRIGADIER GENERAL ENTRE LOS MUERTOS DE ATENTADOS EN DAMASCO


Damasco, 27 Dic. (ATIPIRI / PL).- El gobierno sirio divulgó hoy los nombres de las víctimas del doble atentado terrorista contra dependencias de la seguridad del país, entre quienes figura el brigadier general Naem Mtanios Morani, oficial de la inteligencia militar.

A su vez, la Asamblea Popular (Parlamento) condenó duramente los dos ataques suicidas del pasado viernes, que tuvieron el sello de la red Al-Qaeda, según denunciaron las autoridades, y provocaron 44 muertos y 166 heridos.

Atacantes suicidas detonaron un coche-bomba a las 10:18 hora local del día 23 contra la Administración General de Inteligencia en Kfar Susa, y otro contra la oficina regional de la seguridad militar un minuto después, que dañaron además las edificaciones colindantes, entre estas la sede del periódico Al-Thwara.

La información precisa que entre los fallecidos hay siete civiles, aunque todavía hay 14 sacos mortuorios con restos de cadáveres que no han podido ser identificados.

De acuerdo con el comunicado, los mártires de la Administración General de Inteligencia son 19, entre quienes relacionaron seis sargentos e igual cifra de suboficiales.

En la lista de los muertos en la oficina regional de la inteligencia militar están los nombres del brigadier general Morani, el de un sargento mayor, siete sargentos, dos suboficiales y sendos soldados.

Una dependencia de registro militar contigua a esa oficina también sufrió daños, y en ella pereció el sargento Majid al-Din Abdul-Hamid al-Haiys, señala la nota oficial.

Mientras, el legislativo, encabezado por su presidente Mahmoud Al-Abrash, recordó el llamado que hizo hace años para que se convocara una conferencia internacional destinada a combatir el terrorismo en todas sus formas, así como a quienes están detrás.

La Asamblea observó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del doble atentado, sepultadas el sábado tras sentido duelo en la milenaria Mezquita Omeya, en medio de una multitudinaria concentración popular.

Tras recalcar la necesidad de un diálogo nacional para resolver la crisis, el Parlamento reiteró su compromiso de proseguir con el programa de reformas que dirige el presidente, Bashar al-Assad.

En otros asuntos, el foro legislativo aprobó algunos anteproyectos, en particular uno que impone un 30 por ciento de impuesto por el valor total a todas las importaciones que se originen en Turquía.

La recaudación de esos ingresos se destinará a un plan de construcción para asentamientos en zonas rurales remotas, estipula el documento.

Igualmente, trascendió que se elevará el preció de los combustibles forzado por la actual crisis y las sanciones impuestas al país. Por ejemplo, el litro de gasolina especial subirá a partir del 1 de enero unos 10 centavos de dólares, de aproximadamente 0.80 a 0.90.

También el combustible para la calefacción se entregará una cuota por familia al mismo precio actual de 21 libras sirias el litro, equivalente a unos 0.38 centavos de dólares, y quienes necesiten cantidades adicionales deberán pagar el litro extra a 0.80 centavos de dólar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario