miércoles, 28 de diciembre de 2011

MORALES ENTREGA 84 MOVILIDADES A YPFB Y ANUNCIA PERFORADORAS Y TALADROS PARA FORTALECER A LA ESTATAL PETROLERA


La Paz, 28 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes 84 movilidades a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y anunció la compra de perforadores y taladros para fortalecer las actividades de exploración y explotación de la estatal petrolera.

En un acto que se cumplió en la Planta de Almacenamiento de la zona Entre Ríos de La Paz, el Jefe de Estado destacó la administración de YPFB que adquirió con fondos propios las movilidades y expresó su deseo de implementar otras empresas estatales productivas que aporten al erario nacional.

"Quisiéramos, repito nuevamente, tener dos, tres, cuatro, cinco o diez empresas como Yacimientos que estén dando divisas para el estado, ese es nuestro objetivo", remarcó en su discurso al comparar lo que sucedía con la estatal petrolera antes de la nacionalización de los hidrocarburos, cuando como efecto de la capitalización quedó como una empres marginal.

En esa dirección, aseguró que apoyará la compra de perforadoras, taladros y otros equipos para fortalecer la exploración y explotación de hidrocarburos al recordar que antes de la "mal llamada capitalización" YPFB tenía al menos 15 perforadoras.

Morales aseguró que las empresas productivas como YPFB necesitan más equipamiento y anunció que varias perforadoras y taladros "ya están en camino", compradas en China.


Aunque recordó que su Gobierno se caracteriza por la austeridad con la que se maneja, con gastos sólo necesarios para trabajar en beneficio del pueblo boliviano.

"Llego al Palacio, obligado a comprar el helicóptero o aviones que es otro instrumento de trabajo, ya no es de lujo, y así cada sector, cada organización, pues necesita trabajar, yo le sugerí al compañero Carlos Villegas que tarde o temprano lo más antes posible si fuera necesario  comprar un avión, una avioneta para nuestra empresa", remarcó.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario