miércoles, 28 de diciembre de 2011

ADVIERTEN QUE 300 FAMILIAS ESTÁN EN RIESGO DE PERDER SUS VIVIENDAS EN ALPACOMA


El Alto, 28 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente de la Junta de Vecinos de Tejada Alpacoma, Martín Canaviri, relató a Erbol que los habitantes de la zona se encuentran muy preocupados por el deslizamiento de la plataforma que está aproximadamente a 10 metros de las viviendas; por tanto, piden la presencia del alcalde alteño, Edgar Patana.

“Nosotros estamos manejando que (aproximadamente) 300 familias estarían corriendo el riesgo de ser afectados por el deslizamiento (de tierras provocado por las lluvias), pero los vecinos no están dispuestos a desalojar sus viviendas sino que exigen la presencia del Alcalde Patana y piden se declare en alerta roja la zona”, afirmó.
El dirigente agregó que los vecinos en su desesperación, ayer por la tarde, “le hicieron quedar (o retuvieron) al subalcalde Rafael Llusco para que convoque al Alcalde Patana”, pero tampoco acudió al lugar el burgomaestre para inspeccionar y ordenar trabajos preventivos.
Ante la situación del riesgo permanente de las viviendas por las constantes lluvias en las ciudades de El Alto y La Paz, los habitantes de la zona ya se encuentran “molestos y desesperados” porque algunos funcionarios ediles alteños simplemente “vienen a mirar y se van” sin dar una respuesta concreta, explicó.
Decenas de vecinos de Tejada, San Miguel, Central y Bajo Alpacoma se encuentran muy impacientes. Sólo los funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Unidad Ejecutor del municipio acudieron para observar el lugar del deslizamiento.
En las últimas horas, llegaron los empleados del Observatorio San Calixto para analizar el deslizamiento, pero advirtieron que podría producirse futuros derrumbes.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario