martes, 27 de diciembre de 2011

COCALEROS DE CORIPATA LLAMAN A UNA CUMBRE SOCIAL Y DESCONOCEN A SUS DIRIGENTES


Coripata, La Paz, 27 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- La Central Agraria de Campesinos de Coripata y productores de la hoja de coca de la zona tradicional del departamento de La Paz resolvieron en un ampliado convocar a una cumbre social de ese sector para el 13 de enero de 2012, informó radio siglo XXI Coripata de Erbol.

“Esta es la resolución compañeros de que sí o sí se hace una cumbre social en la cual estemos las tres provincias (...) inmediatamente el referendo de los cocaleros”, señaló Gilbert Mendieta, representante de la central agraria. 

Asimismo, se determinó el desconocimiento y destitución de los dirigentes de la Consejo de Federaciones Campesinas Cocaleras de los Yungas (Cofecay): Federico Jove y Félix Barra. “Por pronunciarse y favorecer a la coca del chapare como zona tradicional”, reportó radio Siglo XXI. 

Ratificaron la demanda de un referendo sobre el consumo de la coca en el país. “Una consulta a la población boliviana, qué coca se consume en Bolivia para el acullico y usos rituales”, se informó.

Según el reporte en la reunión del fin de semana, en Coripata, participaron secretarios generales, comités comunales y concejales de esa región, liderados por el acalde Froilán Mamani. 

Además se anunció que para la cumbre social se contará con la participación de dos mil cocaleros representantes de las provincias de Inquisivi, Nor y Sud Yungas.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario