martes, 23 de febrero de 2010

EN ANIVERSARIO ALTEÑO, SE ENTREGARAN DOS PLANTAS DE LACTEOS

Para recordar el 25 aniversario de la ciudad de El Alto, el Municipio hara la entrega de dos modernas plantas de lacteos, ubicadas en el distrito 9 y 10 de la urbe alteña, misma que demando una inversion de 8 millones de bolivianos. Estas obras ya se encuentran equipadas.
Hecha la entrega, ambas plantas arrancaran con el trabajo experiemntal de produccion de queso, dulce de leche, leche pasteurizadas, quesos saborizantes, entre otros productos.
Cada planta tiene la capacidad de procesar 4 mil litros de leche diarios; la materia prima sera proveida por las comunidades de los distritos rurales.
Javier Aruquipa director de Agropecuaria en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que el funcionamiento de estas 2 plantas tiene el proposito de proveer el menu del desayuno escolar- primero en los distrito reurales, para luego llegar a cubrir la totalidad de la ciudad de El Alto. ECHM.

La Autoridad afirmo que desde el municipio vienen fortaleciento a las comunidades con apoyo en el mejoramiento genetico, produccion sostenida de los forrajes, para que no falte la leche en la produccion.
Las dos plantas seran administradas de manera mancomunada entre el municipio y los comunarios.
ECHM.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario