lunes, 22 de febrero de 2010

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE EL ALTO DEMOLIO 15 DE 36 CASAS

La mañana y la tarde de este lunes, el Gobierno municipal de la ciudad de El Alto demolio 15 de las 36 viviendas que se asentaron desde hace 30 años atras sobre la reciente avenida Panoramica, lo que antes era una via ferrea.
La sub Alcaldia del distrito 1 de la ciudad de El Alto, viene encarando la segunda fase del proyecto de la avenida panoramica y para continuar con la ejecucion decidieron demoler las viviendas por donde pasaba la avenida.
El Sub Alcalde del distrito 1 Alejando Catachura, ha hecho conocer que los propietarios de estas viviendas no cuentan con los derechos propietarios y documentos, ademas afirmo que se dio un plazo de hace 5 años para que voluntariamente desalojen las viviendas, pero en ese tiempo nadie hizo caso por la cual el municipio, mediante orden fiscal decidio demoler 15 viviendas.
Los afectados(as) de la demolicion, han hecho conocer su molestia por que la Sub Alcaldia del D-1 no les notifico previamente, para que los propietarios tomen sus recaudos.
Nicolas Carvajal; uno de los afectados en declaraciones a Radio Atipiri, ha hecho conocer que denunciaran el hecho al Defensor del Pueblo de la ciudad de El Alto, pues en la demolicion no se respeto la vida de los animales(perros, gatos, conejos, gallinas  )que murieron aplastados por los muros demolidos, ademas por que no les notificaron previamente.
Eduin Calle, Cristina Gomez, y otros afectados con lagrimas en los ojos e impotentes, por ver sus casas destrozadas recogian parte de las pertenencias que se podia salvar, alzaban con las manos (en plena lluvia) los adobes las calaminas, muebles destrozados, para en algo recuperar sus pertenencias.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario