El Alto 5.8.10.- En el Departamento de La Paz, se tiene cerca de 50 Gobiernos Municiples que hicierón llegar sus declaratorias de emergencia, a causa de sequia, falta de agua, falta de forraje para el ganado mayor y menor, muerte de animales entre otros, hacia la Gobernacion Paceña.
El Gobernador de Departamento de La Paz, Cesar Cocarico, en declaraciones a Radio Atipiri, ha hecho conocer que vienen realizando la evaluación de esas declaratorias de emergencia, ademas llego ya una comisión de la gobernación hacia los Municipios en Emergencia, a objeto de constatar sus exigencias, para luego definir politicas de acción mediante el Centro de Operaciones de Emergencia del departamento.
El Gobernador de La Paz, comprometio la perforación de 100 pozos de agua para paliar las necesidades en algunas comunidades. Ademas segun el Gobernador existe proyectos de construcción de Qut´añas. La autoridad dio cuenta que hay que preparar proyectos a largo plazo.
Recordemos que en la gestión del Prefecto Pablo Ramos se tenia el proyecto de perforación de otros 100 pozos de agua, pero estas perforaciones hasta el momento no se concluyerón en su totalidad, otras ni siquiera empezarón, tal es el caso del municipio de Achocalla, donde 2 pozos de agua no estan perforadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario