jueves, 5 de agosto de 2010

Las declaraciones de dos ex concriptos revelan ordenes de matar a civiles en la deniminada Masacre de Octubre de 2003

El Alto, 5.8.10.- El Doctor Freddy Ávalos, asesor jurídico de las victimas y heridos de la masacre de octubre del 2003, informó que durante las declaraciones de dos ex conscriptos del Regimiento de Caballeria 5 de Ingavi, que cumplían su servicio militar en ese entonces, revelarón que tenían ordenes de matar a toda persona que se interpusiese en el camino. Para ello los soldados tenian municiones de guerra.

El asesor juridico aseguró que  las declaraciones de los dos ex soldados confirman que las tropas del Estado Mayor, regimiento Ingavi, recibieron órdenes de matar, pero ademas de no atender a ninguna persona herida durante la masacre que ocurrió en septiembre y octubre de 2003, en la Ciudad de El Alto.

“Uno de los hechos destacables a sido que dos de los soldados del cuartel de Ingavi señalaron que tenían ordenes de disparar a matar y también se les dotaron con municiones de guerra,  tampoco se podía atender a ninguna de las personas heridas en esos momentos”.

El doctor Freddy Ávalos, asesor jurídico de las victimas y heridos de la masacre de octubre del 2003, ha hecho conocer que las declaraciones de los dos soldados aclaran la masacre de octubre, sobre Cual fue el accionar de los efectivos militares durante los sucesos previos a la salida del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada de Bolivia.

El jurista afirmo que no solo los soldados de Ingavi, estado mayor, estuvieron en esa masacre, sino tropas que llegaron de Santa Cruz, como Los Rangers, Grie, entre otros.
Aun continua la campaña de recolección de recursos económicos para continuar con el juicio de responsabilidades de la masacre de octubre 2003, a objeto de que los heridos no abandonen el proceso judicial contra Gonzalo Sanchez de Lozada y sus 17 Ministros y Efectivos militares.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario