jueves, 5 de agosto de 2010

El senador del MAS Fidel Surco, pagará una fianza de bs. 20 mil por conducir en estado de ebriedad y causar accidente

El Alto 5.8.10.- La Mañana de este jueves el Juez cuarto de Instrucción en lo penal de la Corte Superior de Distrito de la Ciudad de El Alto, determinó sancionar al Senador Fidel Surco del Movimiento Al Socialismo (MAS), con una fianza de 20 mil bolivianos a cambio de una libertad irrestricta para su circulacion en el Pais.

La audiencia se inició a las 9:00 am y concluyó a las 10:00am con esta determinación.

                                                     RECORDEMOS

El lunes el Senador Fidel Surco del Movimiento Al Socialismo (MAS), en completo estado de ebriedad choco con su vagoneta a otra vagoneta conducido por el Militar de la Fuerza Aerea Boliviana(FAB) Edgar Perez(C.I. 4786831), misma que en esta semana no hizo ninguna denuncia sobre el choque a su vagoneta, por razones desconocidas. Observe el pasado lunes al senador Fidel Surco del Movimiento Al Socialismo (MAS) durmiendo en un sillón junto a su familiar.


La Razón, La Paz, 03 de Agosto, 2010: Fidel Surco, senador del MAS y presidente de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), protagonizó ayer un accidente de tránsito cuando conducía su vehículo en estado de ebriedad. El hecho se registró en la avenida Julio César Valdez de El Alto, alrededor de las 10.30.
"Se ha querido escapar el Fidel Surco, muchos autos ha hecho parar, pero no han querido que se suba, estaba con chamarra y estaba borracho", declaró un testigo del accidente a la red Uno.
"En estado de ebriedad quería pasar el rompemuelles y ahí nomás ha chocado con el otro jeep, querían escaparse en un taxi y los han agarrado, estaba conduciendo Fidel Surco", relató otro testigo.
El senador Surco conducía su vagoneta particular marca Toyota color champán, con matrícula 2342-FEC, según el viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, quien negó que el motorizado sea oficial. Pese a que el accidente se registró a las 10.30, el examen de alcoholemia a Surco se hizo alrededor de las 18.00.
"Se ha cumplido con la formalidad del examen de grado alcohólico y vamos a tomar una muestra sanguínea, él tenía 1,5. No tenemos más información, él  no quería declarar", afirmó el fiscal asignado al caso José Villarroel.
"El grado alcohólico (hallado en la sangre del senador) es sancionable", dijo el abogado defensor de Surco, Martín de la Quintana. Lo máximo permitido es 0,5 de alcohol.
Según el abogado defensor, Surco regresaba de una comunidad y presumiblemente había pasado por La Cumbre, camino a Yungas, luego de haber sostenido encuentros con organizaciones sociales.
Durante la mañana y el mediodía, las autoridades policiales de la unidad operativa de Tránsito de El Alto no dieron un reporte pormenorizado del caso. Sin embargo, canales de televisión mostraron imágenes de Surco en una oficina de esa repartición policial.
En las tomas, obtenidas a través de las ventanas superiores de la oficina de Tránsito, se observó a Surco vestido con una chamarra de cuero negro sobre una camisa blanca y jean azul. Él estaba sentado en un sofá junto a otra persona también ebria, presumiblemente su chofer.
Fidel Surco dormía sentado de costado derecho en el sofá, mientras su acompañante le jalaba insistentemente las manos para que reaccione, pero sin éxito. El senador estaba rendido y no podía despertar.
Al finalizar la tarde de ayer, el Viceministro de Régimen Interior dijo en conferencia de prensa que el Gobierno pide a las autoridades respectivas que investigan este caso, tanto a policías como a representantes del Ministerio Público, actuar en el marco de la Constitución Política del Estado y del Código de Tránsito, bajo el principio de igualdad ante las leyes.
"No habrá impunidad", agregó Farfán cuando garantizó que la investigación de este caso será como el de cualquier ciudadano. Aseguró que no importaba que sea autoridad del Ejecutivo o del judicial.
El 4 de febrero de este año, Félix Patzi, cuando era candidato a gobernador por el MAS en La Paz, fue sorprendido conduciendo su vehículo en estado de ebriedad. Al igual que Surco, tenía 1,5% de alcohol en la sangre. Por este hecho renunció a su postulación.


Código de Tránsito
El artículo 380, numeral 3) del Código de Tránsito fija una multa de Bs 400 para el conductor que conduzca su vehículo en estado de ebriedad; la segunda vez ordena la inhabilitación por un año y la tercera fija la suspensión definitiva.

Fuente: La Razón
Fecha: 03-Ago-2010





COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario