jueves, 5 de enero de 2012

EN ALPACOMA LA MAYORÍA DE LAS CASAS TIENE DOBLE ALCANTARILLADO


El Alto, 5 Ene. (ATIPIRI / La Prensa).-  Después de que la Unidad de Hidrología de la Gobernación de La Paz hallara un bolsón de agua a cuatro metros de profundidad de la superficie en la zona Tejada Alpacoma, la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS) informó que el 90 por ciento de las casas del sector tiene doble alcantarillado, es decir, cruzados entre sí.

operativo. El Centro Operativo de Emergencias (COE) de El Alto desplegó un control de los pozos ciegos para verificar el estado de las cunetas.
El operativo de control tuvo el objetivo de determinar qué viviendas cuentan con pozos y evaluar si éstos afectan al terreno.

Se informó que desde hace una semana no se registró movimientos geológicos en el área. Ante el informe de EPSAS, el COE pidió establecer la readecuación inmediata de las conexiones con el fin de evitar mayores desastres.

Los especialistas del COE señalaron que el informe final sobre el estudio se entregará el lunes.
Mientras tanto, los terraceos y los operativos de estabilización temporal continuarán hasta el
fin de semana.

Por su parte, el subalcalde del Distrito 1, Rafael Llusco, señaló que el presupuesto para la estabilización de la cuenca de Alpacoma es insuficiente.

“El dinero no va a alcanzar para que se haga el trabajo de revitalización. Necesitamos más presupuesto y que se termine de hacer el estudio”, aseveró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario