viernes, 6 de enero de 2012

MARTÍNEZ LAMENTA FALTA DE EQUILIBRIO DE DD.HH Y DEFENSORÍA DEL PUEBLO CON MARCHA DEL CONISUR


La Paz, 6 Ene. (ATIPIRI / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, lamentó el viernes la falta de equilibrio de las instituciones de derechos humanos y de la Defensoría del Pueblo con relación a la marcha de los nativos del Consejo Indígena del Sur (Conisur), que demanda la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

El legislador expresó su extrañeza sobre la ausencia de ambas instituciones en la movilización que partió desde Isinuta (Chapare-Cochabamba) el pasado 20 de diciembre con el objetivo de llegar hasta la sede de Gobierno para demandar la abrogación de la Ley Corta, que prohíbe la construcción de cualquier carretera por el Territorio Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

"Nos extraña de que no haya un equilibrio de comportamiento de organizaciones e instituciones de derechos humanos y de la presencia del Defensor en esta marcha, que también tiene la legitimidad que tuvo la anterior", manifestó en alusión a la marcha de los dirigentes del TIPNIS que rechazó la construcción de la carretera.

Martínez sostuvo que ambas instituciones, por mandato constitucional, deben atender todas aquellas manifestaciones que son de la población y de la sociedad civil.

"Hay que buscar un equilibrio de condiciones, de lo contrario pareciera que estuviéramos actuando de manera parcializada y lo peligroso sería pasar una frontera de atrincheramiento político, que nada tiene que ver, cuando la sociedad civil manifiesta una demanda ante su Gobierno y al Legislativo", argumentó.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario