jueves, 5 de enero de 2012

PRESIDENTE RATIFICA QUE FUERZAS ARMADAS SON LA GARANTÍA PARA DEFENDER LOS RECURSOS NATURALES


La Paz, 5 Ene. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales ratificó el miércoles que las Fuerzas Armadas son la garantía para defender los recursos naturales y corroboró su compromiso de fortalecer y potenciar tecnológicamente a las unidades militares.

Después de posesionar al nuevo Alto Mando Militar en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado destacó el nuevo rol de las Fuerzas Armadas al servicio del pueblo boliviano.

"Por eso el día 7 de agosto del año pasado, resumía a los movimientos sociales que las Fuerzas Armadas son la garantía para defender los recursos naturales", remarcó en su discurso.

A su juicio, los imperios usan cualquier pretexto para adueñarse de sus recursos naturales, situación en la que afirmó es importante la "conciencia de las Fuerzas Armadas" para defender esas fuentes de progreso y desarrollo.

En esa dirección, enfatizó la tarea cumplida por el anterior Alto Mando Militar en las diferentes tareas sociales que se encomendaron a las Fuerzas Armadas, como el pago del Bono Juancito Pinto, el Bono Juana Azurduy de Padilla y la Renta Dignidad.

"Y por eso decir a los nuevos comandantes, tenemos mucha responsabilidad todavía. Tenemos muchos desafíos, muchos deseos sobre todo por nuestra patria, y ahí saludo el profesionalismo de las Fuerzas Armadas, inclusive el conocimiento científico de los oficiales para cómo aportar para el bien de todos los bolivianos y las bolivianas", fundamentó.

 El Primer Mandatario consideró que es importante fortalecer a las Fuerzas Armadas, "potenciar tecnológicamente a esa institución, para que siga prestando un servicio al pueblo boliviano".

Reiteró que es importante también influir en los jóvenes para un compromiso ferviente de defensa de la patria, sentimiento que dijo se profundiza en el cuartel, en el servicio militar obligatorio.

El Jefe de Estado dejó entrever que podría ponerse en práctica otra modalidad en el servicio militar obligatorio, de dos años, para que los soldados salgan con una profesión y se incorporen al mercado laboral.

"Porque hoy en día son miles de bachilleres que salen de las áreas rurales y no encontramos dónde, cómo estos bachilleres pueden seguir estudiando. Estas son nuevas iniciativas. Por supuesto hay que planificar, hay que organizar", justificó.

"Por eso, primero de verdad nuevamente agradecer a los ex comandantes y segundo, felicitar a los nuevos comandantes para que de manera conjunta podamos seguir trabajando en bien de las bolivianas y los bolivianos", complementó.

El nuevo Alto Mando Militar está conformado por el General de División, Adolfo Vásquez Prieto como Jefe del Estado Mayor; por el General de Brigada Gustavo Sandoval Espinoza como comandante accidental del Ejército; por el General de Brigada Aérea Liborio Flores Enríquez como comandante accidental de la Fuerza Aérea y por el Contraalmirante Raúl Viscarra Escobar como comandante accidental de la Armada Boliviana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario