viernes, 6 de enero de 2012

DESTACAN EN BOLIVIA LEY CONTRA VIOLENCIA SOBRE NIÑOS Y ADOLESCENTES


La Paz, 6 Ene. (ATIPIRI / PL).- La ley que declaró 2012 año de no violencia contra la niñez y adolescencia en Bolivia apunta hoy a reducir estos abusos por medio de sensibilizar a la población y capacitar autoridades, padres, educadores y los propios niños sobre sus derechos.

El presidente Evo Morales expresó su esperanza de que la disposición reduzca los abusos contra menores y adolescentes en el país, tras presentar este viernes, en el Palacio de Gobierno en esta ciudad, esta norma que promueve la lucha contra todo tipo de maltratos sobre esos grupos de edades.

Por su parte, el diputado Javier Zabaleta, uno de los cuatro proyectistas de la ley, señaló a Prensa Latina que este es un programa orientado a la no violencia contra infantes y adolescentes, cuyo objetivo es reducir al mínimo los índices de maltratos sobre este sector de la sociedad.

El proyecto busca igualmente crear un proceso de sensibilización y concientización en la población para evitar que este mal continúe.

Esta ordenanza surge a fuerza de las circunstancias, expresó Zabaleta. Hemos tenido algunos casos complicados en los últimos meses respecto a horrores de crímenes contra niños y niñas de diferentes edades, que merecieron la atención de todo el país, reflexionó el diputado.

Durante 12 meses vamos a emitir una serie de mensajes sobre la violencia intrafamiliar, la trata y el tráfico de personas, el acoso escolar, la violencia en colegios, etc, señaló.

Esa plataforma busca que toda la población conozca las particularidades de cada uno de los derechos de los menores, así como la manera en que se debe educar y formar a un niño y a un adolescente, acotó.

Según el diputado nacional, las autoridades también deben conocer cómo administrar los casos respecto a la vulneración de derechos de los niños.

El entrevistado subrayó finalmente que se espera que para el año próximo se tendrá el el país un escenario diferente en este sentido para la niñez.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario