jueves, 5 de enero de 2012

PARLAMENTO VENEZOLANO INICIA SESIONES ORDINARIAS


Caracas, 5 Ene. (ATIPIRI / PL).- La Asamblea Nacional de Venezuela iniciará hoy su primer período ordinario anual de sesiones, según lo previsto en normativas constitucionales y de orden interior.


Una información oficial publicada en el sitio web del órgano legislativo precisa que el primer periodo de sesiones comienza el 5 de enero de cada año o el día posterior cuando esto no sea posible y se extiende hasta el 15 de agosto.

El diputado Luis Acuña, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, entrevistado por el canal VTV, significó que a partir de este jueves se observarán cambios en la dinámica del Parlamento Nacional, sobre todo en la conformación de las comisiones permanentes.

El segundo período comenzará el 15 de septiembre o el día posterior más inmediato posible y terminará el 15 de diciembre.

Entre las atribuciones de la instancia está la elección de un presidente y dos vicepresidentes.

Como es tradicional se espera que al inicio del período constitucional y al inicio de cada periodo anual de sesiones ordinarias, la Asamblea Nacional escoja la junta directiva, la cual será elegida por diputados presentes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario