jueves, 5 de enero de 2012

MORALES: PESE A DIFICULTADES ELECCIÓN DE MAGISTRADOS PROFUNDIZÓ LA DEMOCRACIA


La Paz, 5 Ene. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el jueves que pese a las dificultades que se presentaron, el proceso de elección de magistrados profundizó la democracia en el país.


"Pese a las dificultades se profundiza la democracia, pese a deficiencias hay un resultado que reconoce el pueblo boliviano", dijo en oportunidad de asistir a la presentación del informe de gestión del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El 16 de octubre la población boliviana, en un hecho que fue calificado como histórico, asistió a las urnas para elegir a las autoridades judiciales, quienes tomaron posesión de sus cargos el martes, en la ciudad de Sucre.

Morales, lamentó que junto a las dificultades que se presentaron en el proceso electoral, que después fueron superadas, hubo grupos antidemocráticos que se opusieron a la elección.

El Mandatario admitió que él tuvo problemas a la hora de emitir su voto. "Estaba confundido con tantos nombres, cuando son letras pequeñas", señaló.

Sin embargo, insistió en que los resultados son los que cuentan, por lo que saludó el trabajo que desarrolló el Tribunal Supremo Electoral, que se constituye en una gran experiencia.
    "Estoy seguro que la próxima será mucho mejor porque poco a poco vamos aprendiendo y profundizando", indicó.

Recordó que los mismos problemas se presentaron cuando se incorporó la votación por el diputado uninominal, al menos en las familias campesinas, indígenas, originarias, en particular, aunque también en las ciudades. "Hubo confusión", dijo.

Pidió también a los miembros del Tribunal Electoral profundizar la rendición de cuentas, porque para muchos significa informarse, pero para otros, es aprender cómo transparentar y administrar los recursos del Estado.

Por ello, manifestó, sería importante realizar dichos informes en diferentes regiones con la participación de diversos sectores de la sociedad.

"Qué bueno sería convocar otra reunión e ir a regiones ese es el interés que tenemos como Gobierno", mencionó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario