viernes, 6 de enero de 2012

MARCHA DE CAMPESINOS SALUDA INICIO DEL ENCUENTRO DEPARTAMENTAL POR EL CAMBIO EN LA PAZ


La Paz, 6 Ene. (ATIPIRI / ABI).- Más de dos mil campesinos de las 20 provincias del departamento de La Paz marcharon el viernes por el centro de la ciudad para saludar el inicio del Encuentro Departamental, que entre esta jornada y el sábado, elaborará propuestas que se presentarán en la fase conclusiva del Encuentro Plurinacional, que se efectuará del 9 al 11 de enero, en Cochabamba.

La marcha, que partió de la altura de la Cervecería y que finalizó en el coliseo cerrado Julio Borilli, fue liderada por el Gobernador César Cocarico, miembros de la Asamblea Departamental, legisladores, alcaldes de diferentes municipios y organizaciones productivas.

Cocarico manifestó que la marcha es "como un anuncio al departamento de que las organizaciones sociales se concentran para iniciar este diálogo departamental, para discutir sobre políticas regionales y nacionales y de esta forma estructurar un criterio propio para llevar al Encuentro Nacional". 

El dirigente de la Federación de Campesinos Tupac Katari, Justo Salinas, sostuvo que "hemos convocado a este Encuentro Departamental, porque como departamento tenemos un eje temático para discutir, las diferente organizaciones tienen propuestas muy importantes que hace en el Encuentro Nacional".

Mientras que la dirigente de las Campesinas Bartolina Sisa, de La Paz, Gracia Villca indicó que "la asistencia a esta marcha que es parte del Encuentro Departamental, es la demostración del gran interés que existe para discutir las propuestas que como departamento presentaremos en la Cumbre de Cochabamba".

Entanto, Rodolfo Machaca, dirigente de la Confederación de Campesinos remarcó que "esta marcha es la muestra de la unidad, que será más solidad en el encuentro Departamental, donde debatiremos importante temas que hacen no sólo al desarrollo de nuestra región, sino como un aporte para el avance y desarrollo del país".

El presidente de la Asamblea Departamental, Rómulo Justo puntualizó que "es muy importante este Encuentro Departamental que no permitirá discutir los planteamientos que haremos en la Cumbre de Cochabamba, para hacer importantes propuestas, considerando la gran riqueza que tenemos en nuestros cuatro pisos ecológicos".

El Encuentro Departamental se instaló en el coliseo cerrado donde la tricolor estaba ausente y sólo la wiphala flameaba dando la bienvenida a los asistentes, aunque poco después el Gobernador instruyó que se coloque una bandera boliviana en el recinto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario