lunes, 9 de enero de 2012

COCALEROS DE 4 CENTRALES DE YUNGAS ROMPEN RELACIONES CON EL GOBIERNO


La Asunta, LA PAZ, 9 Ene. (ATIPIRI / Erbol).- Los cocaleros de las centrales de La Asunta, Litoral, Río Cajones y Puerto Rico, de la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, rompieron relaciones con el gobierno de Evo Morales por el incumplimiento de acuerdos suscritos.

El secretario general de la Central Agraria Campesina La Asunta, Pascual Mamani, este lunes en declaraciones a radio Maya de Erbol, dijo que rompieron relaciones con el Gobierno de Morales por defender sus derechos como productores de la hoja de coca.
“Si. Desde el 2008 hasta hoy, aquí no encontramos un proyecto que ha llevado un beneficio o esperanza como para que dejemos nuestra producción (de coca). El incumplimiento de pequeñas obras de impacto en todas las comunidades y centrales; entonces, el descontento nace desde las bases”, afirmó.
El dirigente explicó que los cocaleros en la zona cumplieron con la racionalización del 90 por ciento, en cumplimiento del convenio suscrito con el gobierno nacional. Por tanto, las cuatro organizaciones cocaleras no van a racionalizar mas y estamos en vigilia, argumentó.
Ayer por la tarde, aproximadamente 400 cocaleros, entre varones, mujeres y niños lograron expulsar a seis instructores y una decena de soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y hacen vigilia en las inmediaciones de la unidad militar.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario