lunes, 9 de enero de 2012

DIMITE JEFE DEL GABINETE DE LA CASA BLANCA

Washington, 9 Ene. (ATIPIRI / PL).- El jefe de gabinete de la Casa Blanca, William Daley, renunció hoy al cargo, que ocupaba desde hacía un año, cuando fue nombrado por el presidente Barack Obama, el 6 de enero de 2011.

En su lugar fue designado el actual director de la Oficina de Presupuesto, Jack Lew, indicó el dignatario a medios de prensa.

Con 63 años de edad, el empresario de profesión, presentó su solicitud de dimisión desde hace casi una semana, bajo el argumento de querer regresar a Chicago a pasar más tiempo con su familia.

Según indicó el mandatario, aceptó la petición de Daley luego de pedirle que reconsiderará la posibilidad de mantenerse en el puesto. El funcionario, quien fungió como secretario de Comercio entre 1997 y 2000, se mantendrá en cumplimiento de sus labores como jefe de gabinete hasta finales de este mes.

Mientras, algunos diarios locales reseñaron que su sucesor prepara la propuesta de presupuesto de la Casa Blanca para el próximo año fiscal, cuya presentación ante el Congreso está prevista para el venidero 6 de febrero.

El cambio dentro del gabinete ocurre a menos de un año de las elecciones presidenciales estadounidenses, en las que Obama aspira a un segundo período de mandato, en medio de una compleja situación derivada del impacto negativo en la población de la crisis económica y el desempleo, entre otros problemas.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario