martes, 10 de enero de 2012

SIETE EMPRESAS PUGNAN POR DAR DESAYUNO ESCOLAR ESTE AÑO EN LA PAZ

La Paz, 10 Ene. (ATIPIRI / ABI).- Siete empresas se presentaron a la licitación que convocó la Unidad de Nutrición y  Alimentación  Complementaria (Unace) para la dotación  de un promedio de 153 mil raciones diarias  de  este  alimento escolar para la gestión 2012,  según informó  la jefa de esta área, Gabriela Aro.

"Se está trabajando con tres áreas. Un ítem que es de líquidos, donde están todos los lácteos, leche y horneados y panificados. El otro ítem es de los cereales integrales, están las barras de cereales, el musli. Y luego el ítem de frutas, como la banana y la mandarina", explicó Aro, citada en un boletín de prensa de la comuna paceña.

Para el ítem de líquidos y panificados, se presentaron cuatro empresas, éstas son Soalpro, Delizia, La Francesa y La Española. Para la dotación de cereales integrales se presentaron las empresas Tecnología en Alimentos (Tecalim) y Sinsa. Mientras que para la dotación de frutas se presentó Unapo, que es la Asociación de Productores de Banana y Cítricos de La Paz.

Por otra parte, esta Unidad en coordinación con el Sistema de Regulación Municipal (Siremu) y en cumplimiento del documento base de contratación, efectúa inspecciones en cada una de las empresas que presentaron sus propuestas.

Con la misma se quiere verificar las instalaciones y el equipamiento de cada una  de las empresas proponentes. La misma se inició este lunes por la tarde luego de la apertura de sobres y continuará este martes.

"Esta inspección se está realizando con personal técnico del Laboratorio Municipal, Siremu y Unace. Vamos a presentar el informe a la comisión técnica, hasta el día miércoles, porque otra parte de la comisión está revisando las propuestas técnicas en documentos", dijo.

Luego de presentar dicho informe se continuará con el cronograma y se adjudicará la distribución de las raciones de este alimento complementario dirigido a los estudiantes de las escuelas paceñas. Esta distribución se iniciará el mismo día de inicio de las labores escolares, previsto para este 6 de febrero.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario