sábado, 14 de enero de 2012

YAPACANÍ: GOBIERNO AFIRMA QUE EL CONFLICTO NO SE RESUELVE CON MÁS MEDIDAS DE PRESIÓN

La Paz, 14 Ene. (ATIPIRI / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, aseguró el sábado que los conflictos no se resuelven con más medidas de presión, en relación a los bloqueos esporádicos en la ruta Cochabamba - Santa Cruz, que iniciaron desde la víspera los pobladores de Yapacaní.

"Los dirigentes deben saber que cuando comienzan una medida de presión son responsables de una acción, hay consecuencias, no podemos tener dirigentes que impulsen un conflicto, sino que ayuden a resolverlo", dijo en una improvisada conferencia de prensa en plaza Murillo.

Luego de los acontecimientos violentos del miércoles en Yapacaní, cuyo saldo fue tres personas muertas, los pobladores exigen la liberación de los cinco civiles detenidos acusados supuestamente de haber disparado perdigones contra efectivos policiales.

Yapacaní se alzó en rechazo al retorno del alcalde David Carvajal (Movimiento Al Socialismo), quien está acusado de supuestos actos de corrupción, quien luego de los hechos luctuosos, obligado por la presión, renunció al cargo.

Navarro albergó la esperanza de que la siguiente semana se logre una pacificación total de la zona, toda vez que la principal demanda de la población ya se cumplió, que era el alejamiento de la autoridad edil.
    
"Albergo esperanza de que suspendan el bloqueo creo que hay que ver niveles de correspondencia, iniciamos medidas y cuando hay un saldo el responsable  es el otro, no es correcto lavarse las manos", señaló.

Asimismo consideró que se superará el conflicto pues ya se iniciaron las investigaciones a cargo de la Fiscalía, entidad que está en cargada de dar con los responsables del fallecimiento de las tres personas.

Sin embargo, los bloqueos esporádicos que efectúan los pobladores, divulga la red Erbol, exige también  la renuncia del ministro de la Presidencia, Carlos Romero, y de la Comandante de la Policía de Santa Cruz, Lily Cortez por la violenta represión.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario