lunes, 9 de enero de 2012

PRESIDENTES DE VENEZUELA E IRÁN SE REÚNEN EN CARACAS


Caracas, 9 Ene. (ATIPIRI / PL).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostendrá hoy aquí conversaciones oficiales con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, quien inició en este país una gira que también lo llevará a Nicaragua, Cuba y Ecuador.

A su llegada anoche a esta ciudad, Ahmadineyad fue recibido por el vicepresidente ejecutivo Elías Jaua, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

Una numerosa comitiva acompaña al gobernante iraní, entre los que figuran los ministros de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi; Comercio, Industria y Minas, Mehdi Gazanfari; Energía, Majid Namju, y de Economía, Seyed Shamsedin Hoseini.

La agenda a analizar durante este lunes por los dos jefes de Estado contempla asuntos de la colaboración que, en amplias esferas del comercio y la economía, mantienen ambas naciones y la renovación de contratos de cooperación, cuya cifra en la actualidad supera los 700.

Se anunció que tras la cita de alto nivel se realizará una rueda de prensa.

Las áreas de energía, construcción y transferencia de tecnología de punta se cuentan entre los objetivos de colaboración actual entre Venezuela e Irán, reforzada tras la última visita de Chávez a Teherán, en octubre de 2010.

Se trata del quinto viaje que el dignatario iraní realiza a Caracas, desde su investidura en 2005.

En varias ocasiones, Ahmadineyad ha resaltado las excelentes relaciones entre ambos pueblos, afines por sus principios anticolonialistas.

Por su parte, Chávez ha elogiado las relaciones de colaboración que impulsan importantes programas económicos de su país y resaltó la construcción de una moderna planta para la producción de cemento, con la colaboración de la nación medioriental, cuya inauguración está prevista para fines de junio próximo.

Trascendió que Ahmadineyad asistirá mañana a la investidura del reelecto presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y se prevé que el miércoles viaje a La Habana, de donde partirá después hacia a Ecuador, último destino de su gira latinoamericana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario