lunes, 9 de enero de 2012

EJES DE PRODUCCIÓN, ALIMENTOS, SEGURIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES LIDERAN INTERÉS DEL ENCUENTRO PLURINACIONAL

Piñami, BOLIVIA, 9 Ene. (ATIPIRI / ABI).- Las propuestas relacionadas con el potenciamiento del aparato productivo, la seguridad alimentaria, las políticas sociales y seguridad ciudadana lideran el interés de la fase final del I Encuentro Plurinacional para Fortalecer el Cambio, informó el lunes el ministro de la Presidencia, Carlos Romero.

"Predominan cuatro ejes temáticos. Está el productivo, lógicamente, donde hay una coincidencia, porque hay que potenciar el aparato productivo nacional", explicó a los periodistas tras el inicio de los debates en  las 16 mesas en las que participan más de 700 delegados acreditados de todas las organizaciones de la sociedad civil.

El Ministro de la Presidencia informó que la atención de los participantes está centrada también  en el tema alimentario, al reconoceré que existe una preocupación general para que se garantice la sostenibilidad de la provisión nacional, a través de la ampliación de la frontera agrícola y el manejo adecuado de los precios.

"Las políticas sociales se constituyen en una preocupación que genera mayores expectativas, así como el tema de seguridad ciudadana, complementó.

Por su parte, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, explicó que las conclusiones finales estarán listas al final de la jornada y  serán entregadas el martes al Jefe de Estado para el debate final.

"Lo que se va a hacer es sistematizar las conclusiones departamentales con una sola visión nacional y luego de ello presentarlas en una plenaria general", fundamentó.

Anticipó que se dará prioridad a las iniciativas regionales, como el tema en Potosí y Oruro o las demandas de ampliar la capacidad de exploración y explotación de hidrocarburos postulado por Tarija y Santa Cruz.

Las mesas que se instalaron en el primer día de la fase final del Encuentro Plurinacional están orientadas al debate de transparencia, minería, salud, vivienda, transportes, hidrocarburos, desarrollo productivo, energía, seguridad ciudadana, política internacional, educación, comunicación,  empleo y salario, seguridad alimentaria y tierra y autonomías.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario