jueves, 12 de enero de 2012

LLUVIAS AFECTAN A 150 FAMILIAS Y 200 HECTÁREAS DE CULTIVOS EN TIAHUANACO Y LAJA

La Paz, 12 Ene. (ATIPIRI / ABI).- Las intensas lluvias que cayeron en los últimos días provocaron el desborde de ríos que afectó a 150 familias y 200 hectáreas de cultivos en Laja y Tiahuanaco.

"De las 150 familias 70 se encuentran en Laja y 80 en Tiahuanaco  y de los 200 hectáreas  sembradíos perdidos 120 están en Tiahuanaco y 80 en la población de Laja" precisó el responsable de la Unidad de Alerta temprana de la Gobernación de La Paz, Williams Rioja, citado en un boletín de prensa de la Gobernación de La Paz.

"Los cultivos  que se perdieron en estas regiones fueron básicamente, papa, haba, cebada  y forraje el desborde de los ríos ocasionó estas pérdidas", agregó.

La comisión tripartita que hizo la evaluación en  estas regiones estuvo conformada por la Gobernación de La Paz,  el Vice ministerio de Defensa Civil y  el Viceministerio de Tierras.  

Este número se suma al de  415 familias y 180 hectáreas  que fueron afectadas hasta la anterior semana  en el departamento.

Rioja informo que se prevé llevar la ayuda necesaria a corto y mediano plazo a estas familias que perdieron sus cultivos con la dotación de  víveres, vituallas  y semillas para reponer la siembra.

"Por esta situación de las riadas algunas familias pierden sus cultivos e ingresos económicos  y no cuentan con alimentos, es por ello que  se tratara de dotarles de arroz, aceite, fideos, harina  entre otros víveres a corto plazo",  aseguró.

Señaló que entre otra de las medidas a largo plazo está la reposición de semillas, sin embargo aclaro que todavía se debe hacer la cuantificación general de las pérdidas para concretar la entrega como se hizo el año 2011.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario