lunes, 9 de enero de 2012

GOBIERNO INVIRTIÓ EN LA ASUNTA BS 40 MILLONES Y NIEGA QUE SE HAYA ERRADICADO COCA


La Paz, 9 Ene. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, negó el lunes que el Ejecutivo haya incumplido acuerdos con los productores de coca de La Asunta (La Paz), donde invirtió 40 millones de bolivianos en siete proyectos, y aclaró que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no erradicó ni una sola hoja de coca en la zona.

"En La Asunta, tenemos una inversión general de 40 millones de bolivianos en varios proyectos", afirmó la autoridad en rueda de prensa y rechazó la posición de los cocaleros de tres centrales de La Asunta.

El domingo se conoció que unos 400 cocaleros de esa región expulsaron a una decena de miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta por presuntos abusos contra los colonos.

Esta jornada, el secretario general de la Central Agraria Campesina La Asunta, Pascual Mamani, en declaraciones a radio Maya de Erbol, dijo que rompieron relaciones con el Gobierno por defender sus derechos como productores de la hoja de coca.

Chávez insistió en que el convenio firmado entre el Gobierno y ese sector está totalmente cumplido, en un 100 por ciento, sobre todo con La Asunta, donde se ejecutaron actividades rurales, fondo comunitario de desarrollo integral, caminos vecinales, obras de impacto, manejo forestal, capacitación en mano de obra y otros.

Censuró la postura de ese sector de expulsar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) bajo el argumento de que no se respetan sus derechos.

"La Fuerza de Tarea Conjunta no erradicó ni una sola hoja de coca en La Asunta, entonces de qué estamos hablando", precisó el ministro quien explicó que el campamento de la FTC se encuentra temporalmente en la zona preparando sus planes de trabajo para esta gestión.

Calificó de apócrifos a los dirigentes "abusivos y mentirosos", entre esos mencionó al ex dirigente Pastor Mamani, que  intentan generar malestar con una actitud política.

Anunció reuniones con los legítimos dirigentes de la zona para seguir encarando proyecto de desarrollo para beneficio de todos sus habitantes en fiel cumplimiento de los convenios, sobre todo, regrese la legalidad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario