viernes, 13 de enero de 2012

COMISIÓN DE DIPUTADOS INVESTIGARÁ EL VIOLENTO ENFRENTAMIENTO EN YAPACANÍ

La Paz, 13 Ene. (ATIPIRI / Erbol).- La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados investigará el violento enfrentamiento entre policías y pobladores en Yapacaní, que dejó tres muertos y varios heridos de gravedad.

El diputado de la opositora Convergencia Nacional (CN), Tomás Monasterios, y la bancada oficialista de Santa Cruz solicitaron la aprobación de una resolución para conformar la comisión legislativa.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, dijo que no se requiere la “resolución, (sino) que vamos a encargar al colega Juan Carlos Cejas, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, trasladarse si es posible (hoy mismo) con el presidente de la Brigada de Santa Cruz, Mauro Peña, para iniciar la investigación”.
Los pobladores de Yapacani, en particular los familiares de los fallecidos Abel Rocha Bustamante (27), Maicol Sosa Apata (23) y Eliseo Rojas (21), piden justicia por la pérdida de sus vidas.
De la misma forma, la Policía Nacional anunció la demanda judicial en contra de los dirigentes del municipio de Yapacaní por los policías gravemente heridos con armas de fuego.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario