lunes, 9 de enero de 2012

CHOFERES DICEN QUE PASAJES DEBEN SUBIR POR CADA INCREMENTO SALARIAL

La Paz, 9 Ene. (ATIPIRI / Erbol).- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, señaló este lunes que el precio de los pasajes debería aumentar a la par del incremento salarial porque afecta a los precios de la canasta familiar.


“Nuestro concepto como dirigencia nacional es que las tarifas se deben aplicar inmediatamente salga la resolución del incremento salarial, porque para el transportista sea urbano o interprovincial, su ingreso económico es el trabajo en el autotransporte”, señaló.
Asimismo argumentó que “si sube la canasta familiar a consecuencia del incremento de la masa salarial, (entonces) afecta al sector del transporte, en consecuencia nosotros debemos aplicar inmediatamente (nuevos precios) sin necesidad de llegar a ningún tipo de consensos”.
Durán agregó que su posición también se debe a que “las tarifas (del autotransporte) están paralizadas desde hace 12 años y lo que se debía hacer (ahora) es indexar por esos años, por lo menos debería subir en este momento un 35 por ciento”.
Sin embargo recordó que fijar nuevas tarifas está en manos de las federaciones departamentales y las alcaldías.
“El tema de las tarifas hemos dejado descentralizado a consecuencia de una resolución de un ampliado nacional, cada federación departamental debe trabajar con las alcaldías; esta decisión también está respaldada por la ley de Transporte”, aseveró.



COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario