lunes, 9 de enero de 2012

450 POLICÍAS BUSCAN REPONER AL ALCALDE CARVAJAL EN YAPACANÍ POR ORDEN JUDICIAL


Yapacaní, 9 Ene. (ATIPIRI / Erbol).- 450 policías llegaron al municipio de Yapacaní, provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, para hacer cumplir la restitución del cuestionado alcalde David Carvajal (MAS), que desató un enfrentamiento campal la madrugada de este lunes, con el saldo de 32 detenidos.

A la 01.00, decenas de pobladores, bajo la Dirección del Comité Interinstitucional instalaron el bloqueo en la carretera, antes del ingreso al municipio, para evitar la entrada de los policías que por más de una hora se enfrentaron con agentes químicos y rompieron la barricada de los pobladores, informó la radio Ichilo de la Red Erbol.
Los policías llegaron a Yapacaní para dar cumplimiento a la resolución de la Sala Penal del Tribunal de Justicia de Santa Cruz, que dispone restituir en su cargo al Alcalde Carvajal, cuestionado por presuntos hechos irregulares por la mayoría de los pobladores.
La comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz,  coronel Lily Cortez Ávalos, manifestó que los 450 efectivos permanecerán en Yapacaní para brindar las condiciones necesarias para el ingreso de Carvajal al municipio para el desenvolvimiento de sus funciones.
En tanto, los dirigentes del Comité Interinstitucional de Yapacaní, opositores a Carvajal, se declararon en la clandestinidad y aún continúan los enfrentamientos entre los pobladores y los policías, reportó la emisora local.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario