jueves, 5 de enero de 2012

GOBIERNO RATIFICA DECISIÓN DE IMPLEMENTAR PROGRAMAS INTEGRALES PARA DISCAPACITADOS


La Paz, 5 Ene. (ATIPIRI / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera ratificó el jueves la decisión del Ejecutivo de implementar programas y proyectos integrales para las personas con discapacidad, con un fondo de 40 millones de bolivianos al año.

En conferencia de prensa, García Linera aseguró que el Ejecutivo firmó numerosos acuerdos con las federaciones de discapacitados, que apoyan las políticas de inserción social y rechazan la entrega de un bono anual de 3.000 bolivianos.

Ese pedido está liderado por un grupo de discapacitados que marchan hacia La Paz en demanda de ese bono.

"El compromiso del Gobierno está en la utilización de los recursos que hemos quitado a los partidos políticos para beneficio directo de las personas con discapacidad en proyectos y programas de salud, trabajo, educación y atención medica. Esa es nuestra posición", argumentó el segundo del Ejecutivo boliviano.

El Presupuesto General del Estado 2012 garantiza la asignación de 40 millones de bolivianos para proyectos que beneficien a los discapacitados, que suman más de 85.000 personas, lo que representa cerca del 1% de al menos 10 millones de habitantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario