miércoles, 24 de marzo de 2010

Argentina firmará acuerdos de asociación estratégica con Perú

La relación bilateral con Perú, un país de lazos históricos con la Argentina, empezará a salir del congelamiento el lunes junto con la visita de Estado que iniciará la presidenta de Argentina, señala el periódico Clarín.
Señala que nada menos que 16 años pasaron desde la última visita bilateral de un mandatario argentino a Perú, que fue la de Carlos Menem durante su primer mandato.
Agrega que posteriormente el vínculo se afectaría por la escandalosa venta ilegal de armas a Ecuador, que ingresó a un conflicto armado con Perú por la cordillera del Cóndor.

Señala que la mandataria argentina realizará una visita oficial de dos días a Perú que la alejará-al menos geográficamente-del tenso clima político argentino y sus peleas diarias con la oposición y la Justicia.
El informe subraya que el lunes los presidentes de Argentina y de Perú suscribirán un "acuerdo de cooperación estratégica" y la creación de un consejo empresarial binacional que buscará profundizar el intercambio comercial con Perú.
La presidenta argentina inició temprano su agenda con la colocación de ofrendas florales ante el Monumento de los Próceres de la Independencia, y ante el Monumento a San Martín en la Plaza que lleva el nombre del Libertador, antes de trasladarse al Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Alan García Pérez.
La delegación rioplatense está integrada, además de ministros de Estado, por un centenar de empresarios privados que se reunirán con sus homólogos peruanos.
El intercambio comercial argentino-peruano creció en los últimos años, si bien descendió de 1.400 a 850 millones de dólares en 2009 por la crisis internacional, las inversiones argentinas en Perú alcanzan a 3.000 millones de dólares.
En su primer día de visita oficial a Perú, Kirchner será agasajada con un almuerzo y una cena en su honor con la asistencia de todo el cuerpo diplomático acreditado en Lima.
El martes la Mandataria visitará al Congreso y a su presidente, Luis Alva Castro.(ABI)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario